¿Quieres hacer el Camino de Santiago en bicicleta?
Cada vez más los peregrinos del Camino de Santiago se decantan por hacer el recorrido en bicicleta. Son por lo general aficionados a este deporte que se embarcan a la aventura ya que a pesar de ser una gran travesía no deja de tener su gran esfuerzo para atravesar las constantes subidas y bajadas del camino.
El Camino de Santiago en bicicleta es una aventura que no te dejará indiferente
En qué época hacer el Camino de Santiago en bicicleta
La mayoría de peregrinos se decantan por realizarlo de mayo a septiembre, ya que son meses más agradables para hacer este tipo de travesías. Las lluvias y el frío son menos frecuentes, lo que permite hacer el camino de una forma más cómoda.
¿Qué llevar durante el recorrido?
Una pequeña mochila o bolsa en la parte del manillar hará mucho más cómodo al peregrino manipular accesorios como el móvil o la cartera que utilizamos habitualmente. Se puede utilizar la parrilla de la bicicleta para llevar las herramientas u otros elementos. Una de las grandes ventajas es que no forzamos tanto la espalda al apoyar sobre la bici el mayor peso.
¿No tienes claro si aguantarás?
Está claro, como hemos comentado anteriormente, que realizar el Camino de Santiago en bici es un esfuerzo. Por lo tanto, no estaría mal que practicáramos unos meses antes para evitar sofocos o lesiones inoportunas.
Si no tienes costumbre, puedes seleccionar alguna de las etapas y en caso de conseguirlo sin problema continuar la travesía. Quizá se puede comenzar por el Camino Francés que suele ser la mejor ruta para los primerizos. O incluso El Camino Portugués. El Camino del Norte y el Primitivo presentan mayor dificultad.
Más publicaciones relacionadas:
Quinta etapa del Camino de Santiago Francés: De Puente la Reina/Gares a Estella