Las principales ventajas y desventajas de realizar el camino en bicicleta
Ventajas
- Al ir en bicicleta recorrerás el camino más rápido, esto te facilitará esquivar algunas dificultades como los días de lluvia intensa o de mucho calor. Llegarás al último tramo de forma más cómoda. Además, al tener más tiempo puedes aprovechar para descansar, admirar el paisaje, incluso hacer alguna compra…
- Conocerás más lugares. Al tener más tiempo no tienes por qué seguir la etapa de manera rigurosa. Puedes desviarte y conocer algunas regiones de forma más detallada o acceder a rincones a los que alguien que va a pie no es capaz. Todo esto sin que el camino se convierta n algo que dure más de lo que deseas.
- Ahorrarás energía física. Parece contradictorio, sí, pero así es. Siempre y cuando tengas una buena condición física al realizar el Camino de Santiago en bicicleta te ahorrarás las sufridas ampollas de los pies o lesiones frecuentes. También el dolor de espalda de llevar durante todo el día el peso de la mochila sobre tus hombros.
Desventajas
- El peregrinaje en invierno queda descartado para los bicigrinos. Las intensas lluvias de la zona de Galicia dificultan mucho poder realizar las etapas de forma segura y cómoda. Puedes sufrir caídas, dañar tu equipo y tardarás más de lo habitual.
- Existe una dificultad añadida a la hora de encontrar donde dormir. Los peregrinos que van a pie tienen prioridad en los albergues y estos se suelen llenar enseguida.
Si decides realizar el Camino de Santiago en bicicleta recuerda que no implica que sea más sencillo o menos duro. Es diferente, tiene sus puntos positivos y negativos, pero no olvides que tu forma física debe ser adecuada para asumir este reto.
Si quieres leer más entradas relacionadas aquí tienes algunas recomendaciones: