Ventajas de hacer el Camino de Santiago en agosto
Agosto podría ser un buen mes para que te inicies en tu proyecto del Camino.
A pesar de que este año es algo excepcional y está fuera de lo habitual, te damos algunas razones por las que por lo general agosto suele ser uno de los meses más concurridos para hacer el Camino. Esto puede ser una desventaja o ventaja según tu personalidad.
Haz amistades
El Camino puede llegar a ser bastante largo y caminar junto a un amigo o alguien con el que disfrutar de una buena conversación lo hace mucho más divertido. Hay varias etapas y puedes coincidir con otras personas en hostales. Es una gran experiencia para conocer nuevas personas. Bien es cierto que este año habrá que tener precaución y disfrutar del camino con los tuyos.
Buen tiempo
Dentro de la variedad climática del Camino de Santiago agosto puede ser un mes agradable si no recorremos demasiado tiempo en las horas de mayor calor del día. Pero si adaptamos nuestro horario podemos disfrutar de un gran paseo con pocas lluvias y días soleados.
Disfruta de los terraceos
Al ser época veraniega las terrazas están disponibles para disfrutar de una buena bebida fresquita con la que recuperarnos de la etapa diaria.
Paisaje muy verde
El sol sin ninguna duda anima el ambiente y te hace ver las cosas más bonitas durante el trayecto.
Menos equipaje
Dentro de las cosas imprescindibles seguramente tu maleta sea más ligera que en otras estaciones;) alguna chaqueta o jersey de por si acaso…